Opinión sobre laminados sintéticos

Hola mrrv
El problema que tengo es que el parqué del piso en el que vivo, a pesar de ser nuevo se está agrietando por diversos sitios a la vez que se levantan las tablillas. Se trata de parqué de roble pegado a la solera
He decidido que la mejor solución es quitar todo el parqué y sustituirlo por un laminado sintético debido a su mayor durabilidad y resistencia. Mi pregunta es si merece la pena pagar la diferencia a de precio entre un laminado de la marca PERGO y otro laminado de marca menos conocida. Me gustaría saber si puedes recomendarme algún instalador que trabaje el Logroño, que es donde yo vivo.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que me sorprende que si tienes un parqué nuevio se esté agrietando y levantando las tablas de la solera, antes de poner laminado comprueba que no tengas problemas de humedad en la solera o algún escape de agua, también es cierto que han podido pegarlo mal con falta de pegamento, levanta una tablilla y mira si está negra por debajo eso te indicará que tiene humedad.
Respecto a los laminados hay muchos fabricantes en el mercado que merecen la pena, primero debes ver que grado de resistencia necesita tu material, pues dependerá del uso que le des, no es lo mismo un AC-3 que un AC-5, el de mayor índice mayor resistencia al desgaste de la capa de uso, yo desde luego te recomiendo que compres un buen fabricante que no tiene que ser Pergo pero que cumpla los siguientes requisitos, sistema de unión entre tablas patentado, que venga con soporte incorporado a la base del material para amortiguar el ruido de la pisada, que tenga cantos hidrofugados, y que sea un AC-4, si tienes muchos aparatos eléctricos en casa que también sea antiestático permanente, estas características las puedes encontrar en PERGO, WITEX, MEISTER, QUICK STEP, BERRY LOC, FLOORLINE... Todos ellos son fabricantes de gama alta en el mercado y no tendrás ningún problema con ellos en el futuro.