Puerta de Tambor

Quiero hacer una puerta de tambor yo mismo, ¿qué necesito y como le hago?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa que no te entienda, ¿qué es para ti una puerta de tambor? En cada región se les da nombre diferente a las cosas. No sabes lo complicado que es en Canarias aprender el idioma.
Te agradezco mucho, saludos
Perdón, se les conoce así a las puertas que no son sólidas, regularmente se utilizan láminas de madera (Triplay) que cubre un esqueleto de tiras de madera.
Gracias por tu atención, Saludos
Ahora si, aquí son puertas de interiores, las hacemos como tu dices con un marco perimetral de tirantes de madera de 4" por 1" de la medidas de la puertas, por lo general de 2.00 x 70 a 90. A las que van a ser baratas, no se les pone ningún refuerzo, si las quiieres mejores, les haces unos refuerzos cada medio metroaa lo ancho. Se le coloca el enchapado y se rellena c on virutas aveces en rollos, a veces en tiras onduladas, aquí ya vienen hechas. Pones el otro enchapado, encolas y prensas. Luego encolas las vistas en los dos cantos largos o en los cuatro para tapar las uniones vistas del enchapado o le pegas una lamina igual a la madera que usaste, para dale mejor terminación si es que van a ir barnizadas. La terminación que le des depende si va a ir pintadas o barnizadas. En realidades un trabajo para hacer en un taller, hace falta la prensa para encolar toda la puerta.