Problema pernios

Hola
El problema es una puerta que por holguras en los pernios, roza contra el marco. Cambié los pernios entre sí (el de arriba abajo etc.), y empeoré la cosa. Los sustituí por otros similares (altura, ancho, equidistancia de agujeros para tornillos)) pero la puerta rozaba más (aparte de un movimiento del pernio, como si quisiera salirse de su anclaje al marco). Quité uno de los pernios y calibré diámetro de alojo del tetón-eje (por cierto los antiguos pernios no tenían rodamiento y éste sí) observando que tenía 0,3 milímetros más que los viejos. ¿Éste es el problema que impide que lleve más de tres horas en poner la puerta?
POR FAVOR dadme alguna ayuda a mi problema
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Te convendrá quitar esas bisagras, presentar la puerta sin ellas en la abertura y ver si no hay que ajustarla al marco. Si es así cepillala hasta tener la luz adecuada y luego coloca las bisagras, BIEN ALINEADAS, pues ahora la que te causa problema esta fuera de linea.
Si te ha quedado bien esa puerta, te pido que valores mi respuesta y ciwerres la consulta.