Forrar una escalera con madera

Hola! Tengo intención de forrar una escalera de obra con madera, y me gustaría que me aconsejaras sobre como hacerlo: grosor mínimo del tablón, barniz aconsejable, modo de fijación, etc... Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

1
Respuesta de
Bueno, esto ya es otra cosa.
Salvo que tengas herramientas eléctricas casi profesionales (por ejemplo, regruesadora) es mejor que compres tablas ya cepilladas. Si no las encuentras las compras en bruto y te las regruesan y cepillan en cualquier carpintería.
El grueso mínimo debe der unos 20mm para la parte horizontal. La parte verticas puede ser de cualquier grosor.
Corta las tablas de la longitud apropiada y con un fondo 2 o 3 cm más que el fondo del propio escalón. Le redondeas el borde anterior.
¿Cómo fijar las tablas a los escalones? Todo lo que hagas con tornillos, puntillas... después se ve por muy bien que lo tapes. Puedes usar un producto parecido a la silicona llamado SICAFLEX. Se fija tan fuerte que se vendría la tabla con el cemento. No se despega.
Para la parte frontal de los escalones: tablas más finas y fajadas de la misma manera.
Terminación:
Lija
Lija fina
Tapaporos
Lija fina
Barniz, preferiblemente de dos componentes.
Lija Fina
De nuevo barniz.
Si hijo el acabado a veces lleva el doble de tiempo que el trabajo de carpintería.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje