12 mm

Estimado Experto: Quisiera saber DÓNDE PUEDO ENCONTRAR tableros de abeto o pino de 2240 x 1220 x 12 mm. Es para la construcción de un clavicordio, y ha de ser madera natural. Lo preferible es madera ligera (420 - 470 Kg/m2) me valen tableros alistonados incluso, pero es imprescindible que tengan 12 mm de grueso.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En las medidas que necesitas tendrás que irte a fábricas o aserraderos. Incluso en almacenistas especializados en madera.
La pieza entera es prácticamente imposible pues difícilmente saldrá semejante pieza de un pino o abeto, pero sí que lo puedes encontrar alistonado.
El grosor se puede conseguir con un grosor mayor y pasándole por un "regrueso" o cepillo. También habrá que lijar para darle el acabado con lo cual yo creo que una pieza de 15 ó más milímetros también te podría servir.
Si tienes más preguntas ya sabes.
PD: el peso que indicas es para metros cúbicos (m3).