Barnizado de parqué

Como el parqué de mi casa estaba en malas condiciones y ya había sido acuchillado dos veces anteriormente, me decidí a barnizarlo yo con barniz de poliuretano brillo. Lo he lijado dos veces y le he dado dos capas de barniz Titam suelos poliuretano brillo diluido al 5% (lijando entre capa y capa con grano 500). El resultado no ha sido muy malo pero noto cierta rugosidad (como motas de polvo) en el suelo. Realicé la prueba con una lija al agua grano 500 mojada en agua jabonosa, pero el barniz perdía su brillo. ¿Qué he hecho mal? ¿Son realmente motas de polvo que se han depositado cuando aún el barniz estaba húmedo?

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente cuando barnizas el parqué tienes que evitar todo tipo de corrientes, para que no salgan burbujas en el barniz y para que no se pose el polvo, por tanto cuando barnizas tienes que hacerlo con mascarilla ya que todas las ventanas deben estar cerradas, incluso muchas veces se tapan los conductos de aire acondicionado. Se dejan las casas cerradas totalmente durante unas 48 horas que ya puedes entrar y pisar el barniz que estará seco y puedes ventilar la casa. El olor se va enseguida, en cuanto abras las ventanas.
Cuando se barniza el parque, ¿es aconsejable dejar las ventanas cerradas para evitar la entrada de polvo? ¿Se dejan cerradas el primer día y luego se abren para que desaparezca el olor? Muchas gracias.
Me da la sensación por lo que comentas que no has limpiado bien el suelo antes de dar la ultima mano, o bien has dejado alguna ventana abierta o tenias much polvo en suspensión que se ha posado con el barniz húmedo. La sensación de rugosidad es característico de pequeñas motas de polvo y porquería que se han posado en el barniz, probablemente cuando lijaste por ultima vez antes de dar la ultima mano, no dejaste el suelo lo suficientemente limpio. La soluciñon seria pasar máquina para afinar y volver a dar la ultima mano, te lo desaconsejo, esas rugosidades con el tiempo y el uso del suelo desaparecen.
Respuesta

Puede ser por no dejar que se seque bien el barnizado de todas formas si tienes dudas puedes consultar con un profesional del sector que puede ayudarte, te lo recomiendo bastante.