Cambiar el color de las puertas

Estoy amueblando una casa que me compré hace unos cuatro años, mi novio y yo estamlarla con muebles modernos de color Wengue (aunque no estamos del todo decididosertas de dnda son de madera de pino, en su color original. Quisiera saber si exi fórmula para ponerle similar al de los muebles, porque he preguntado a un carpin ha dicho que es imposible, que ue cambiar las puertas.

1 respuesta

Respuesta
El wengue es una madera tropical con una veta muy fina que alterna vetas negras cás claras.
El pino tiene vetas muy diferentes en tamaño y en coloración.
Aunque le des uscuro (nogal por ejemplo) a las puertas no conseguirías reproducir las vetas finas del wene al menos igualarías el tono.
Si al final te decides por darle barniz oscuro para aproono ten en cuenta que tendrás que lijar la puerta, el marco y las jambas o tapetas. No hacitarle el barniz original, pero sí darle una pasadita para quitarle imperfecciones e irreg. Luego le das sucesivas manos de color nogal hasta que te quede el color que quieres.
Ormas, te aviso que es mucho curro, aunque sale más barato que cambiar todas las puertas.,
Santi - Conipe