Puerta exterior de cuarto trastero.

Tengo una duda y necesito ideas. Se trata de un pequeño cuarto trastero, en el que tengo que colocar una puerta más pequeña de lo normal. El resto de la casa va en aluminio, pero en este caso, me gustaría darle un aire rustico y diferente que al resto de la carpintería. Dado que la puerta es exterior, había descartado ponerla en madera por los cambios climatológicos, y había pensado que fuera de hierro para después forrarla con laminas de madera. Pero no se si tendrá buen resultado, en fin, que si podéis darme alguna idea os lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si te refieres a forrarla por fuera. Si es esa la idea no te lo aconsejo:
La dilatación del hierro y de la madera son distintos y puede tirar una de otro o al revés. Si el temor es a la humedad el hierro bajo la madera no va evitarla y sin embargo impedirás impermeabilizar el hierro ya que lo tapa la madera.
Yo te aconsejaría que la hicieras de madera con buena imprimación contra la humedad, insectosy hongos y luego un acabado en barniz o pintura.
Otra opción es hacerla de hierro, y ya que quieres darle un aspecto rústico dejarla que se oxide o acelerar el proceso con disolventes para li`mpiar la grasa y luego humedecer. Una vez oxidado le puedes dar un barniz para exteriores en varias capas. También le puedes dar después de oxidado un líquido transformador de óxido que utiliza el mismo oxido para crear una película que protege el hierro (consulta en una tienda de pinturas)Los hay de distintas marcas y con acabados diferentes.
3ª opción.
De hierro y le das primero minio y luego la pintas con pintura tipo oxirón es una pintura con limaduras que le dan un acabado basto y rústico. La tienes en "negro forja", gris acero y rojo cobre, aunque creo que ahora han sacado más variedad.
Suerte y que disfrutes
J.L.Viviens