Inicio > Casa y Jardín > romani > Cambiar cristal simple d ventana por cristal doble

Cambiar cristal simple d ventana por cristal doble

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/04/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Casa y Jardín
23/03/2005
vampy24, usuario preguntando en Casa y Jardín
Usuario
Hola! Me acaban de entregar un piso con ventanas de aluminio muy curiosas, pero que solo tienen cristal simple. Me han comentado que se puede cambiar el cristal y ponerlo doble tipo climalit, pero tambien me han dicho que eso es una chapuza y que puede dar problemas de humedad y suciedad en la camara de aire interior.
La opcion de cambiar solo el cristal es muchisimo mas economica que cambiar las ventanas, por lo que me gustaria saber si no es malo el resultado, sobre todo para aislamiento acustico y cual sería el cristal mas adecuado para ese tipo de aislamiento (3+3-6-4??)
Saludos. Muchisimas gracias.
31/03/2005
vampy24, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Hola.
Para empezar decirte que no es una chapuza cambiar el tipo de cristal. En caso de que la cámara interior se ensuciara o se humedeciera, aunque es bastante difícil que esto ocurra, lo cubriría la garantía del propio cristal, siempre y cuando el cristal sea de isolar, aislaglas, climalit, portaglas o algún otro similar.
En cuanto a la composición, para aislamiento acústico el más económico es 6/cámara/4. La cámara influye para la transmisión acústica y para la térmica. La cámara ideal es de 16mm o más, aunque esto ya depende del hueco del que se disponga en la carpintería, que según veo debe de ser pequeña. De todas formas te recomiendo una cámara superior a 6mm.
La opción que tú propones de un 3+3 en vez de 6 es buena si el butiral del 3+3 es de tipo acústico, si no hace practicamente el mismo efecto que el 6mm.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
03/04/2005
vampy24, usuario preguntando en Casa y Jardín
Usuario
Gracias por la aclaracion del 3+3
Enlaces patrocinados