Cambiar color puertas de sapeli

Acaban de entregarnos una casa de nueva construcción que tiene las puertas de sapeli. Mi pregunta es si se pueden lijar y darles un barniz de un color más claro como por ejemplo color roble.
También me han dicho que se pueden comprar placas de ese color y pegarlas en las puertas y que queda bien, pero no me convence ya que, supongo que al pegar las placas, por muy finas que sean, la puerta ya no cerrará bien.
Me gustaría que, por favor me explicase los pasos a seguir para darles barniz claro a las puertas.

1 respuesta

Respuesta
La madera clara se puede oscurecer pero la madera oscura (sapelly etc.) no se puede aclarar, en todo caso se puede oscurecer más aplicándole tintes, hay quien lo ha intentado con agua oxigenada y parece que le ha dado resultado pero no creo que quede bien