Cristales que sudan

Me dieron la casa, de nueva construcción en julio.
Ahora con el frio, me sudan los cristales de toda la casa, con o sin calefacción. Las ventanas son de madera, los cristales son dobles y con cámara. ¿Qué puede ser?, ¿Puede qué las gomas de las juntas estén mal?.

1 respuesta

Respuesta
No aclaras si los cristales sudan por la parte que dan al interior de la estancia o por entre los cristales dobles.
En el primer caso es un problema de condensación de la humedad ambiental que lo hace en las zonas más fría, es decir cristales o zonas metálicas. En ese caso debes disminuir la humedad del ambiente poniendo recipientes con gel de sílice(de los que se ponen en bolsitas en las cámaras fotográficas y prismáticos y en los pañales) que recoja el agua e ir vaciando el recipiente periódicamente y poner más gel de sílice.
Si es entre los cristales dobles donde se presenta la condensación, es problema de instalación, posiblemente no estén bien aislados y el puente de rotura no este bien hecho. Protéstale el instalador o solicita a un técnico que las desarme y coloque bien las juntas de aislamiento.