Cajas acústicas

Pues bien, me voy a hacer unas cajas acústicas, y en principio lo tengo todo claro, pues la empresa que vende los componentes en españa por internet(altavoces, condensadores etc.) tiene un enlace con la web oficial del fabricante, y tienen colgados en pdf el plano de ebanistería.
www.seas.no/kit/embla.pdf
Tengo que epractica 2 agujeros para los altavoces en una de las maderas (mdf 19mm.), uno de 146mm otro de 75mm y fresar los bordes unos 3cm más de diámetro por 4mm de profundidad.
Mi pregunta es:
¿Qué herramienta es la mejor para los agujeros dado los diámetros? No he encontrado brocas de campana que coincidan. Y para fresar, ¿me sirve una freadora sencilla, o necesito algún accesorio para fresar en círculo?

1 respuesta

Respuesta
No te calientes la cabeza. Lo mejor es que utilices una sierra de calar con una hoja de dientes muy finos (para no astillar el mdf) y muy estrecha de forma que te sea muy fácil trazar las curvas.
Si no te queda muy bien el círculo no te preocupes, con ayuda de una fresadora normal y corriente puedes arreglarlo.
Existe en el mercado un modelo muy barato que viene con 10 fresas y un accesorio práctico para trazar círculos que no es más que una varilla con una punta en el extremo (¿entorno a 69? Todo junto. La reconocerás porque viene en una caja de madera).
Con dicho accesorio y una fresa plana retocarás el borde para que quede liso y circular y por último con una fresa de media caña lográs moldurarlo.
Espero que mis consejos te sirvan. Si no me he explicado bien o tiene alguna duda no dudes en decírmelo.
Lamento haber tardado tanto en contestar, pero el puente no ha facilitado la labor.
Un Saludo, y no olvides evaluarme y contarme como te quedan tus altavoces.
Gracias por contestar, más vale tarde que más tarde.
La hoja de la caladora, entiendo que es la de cortar metal ¿no?
Si no es mucho pedir ¿podrías decirme la marca y dónde puedo encontrar la fresadora que mencionas?
Gracias por tu colaboración.
La hoja no es para cortal metal. Es un modelo de BOSCH (no es por hacer propaganda) que se asemeja mucho a las de metal pero es para cortes muy curvos y limpios.
La fresadora la he visto en varias marcas. Es un modelo que hace una empresa independiente y las diferentes marcas compran y distribuyen. No es por hacerles propaganda pero es bastante barata y no merece la pena que gastes una fortuna en otro modelo para darle poco uso.
La que yo tengo es marca POWER, aunque las he visto iguales en BULL y HEINKEL.
Siento no poder ayudarte más. Pregunta en tú ferretería habitual.
Lo único que puedo hacer es enviarte una foto de uno de esos modelos.