Parqué

Hola,
Estoy reformando una casa antigua y quiero poner parqué.Me gustaría saber que tipo de parqué es más recomendable poner y si el proceso de instalación es muy complejo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El parqué son tablillas de madera que normalmente tienen 1cm de espesor y tiene longitud variable, de 25cm es muy normal. Para realizar una correcta instalación es importante que la solera esté seca y nivelda porque esas tablillas van pegadas al suelo. La instalación te recomiendo que te la haga un profesional, ya que una vez pegada la tabla hay que acuchillar y barnizar el material. Quizás si la casa es muy antigua te resulte más práctico poner una tarima flotante bien de madera o laminada. Ten en cuenta que para poner el parqué tendrás que levantar tu suelo actual a menos de que sea un cerámico en muy buenas condiciones.
¿Qué diferencia (precio, calidad) hay entre parqué y tarima flotante?
El suelo actual está en bastante buen estado, lo que pasa es que es muy viejo.
La diferencia de precio entre un parqué y un laminado es considerable, piensa que una tarima flotante laminada no es madera, la capa de uso son resinas melamínicas. El parqué te variará el precio en función de la longitud de la tablilla y de la madera que quieras, los más económicos son los de roble, pero si ya buscas un parqué de iroko por ejemplo el precio se incrementara sustancialmente. Por otro lado si quieres una tarima flotante de madera, igualmente el precio varía en función de la madera que quieras y el número de lamas que tenga el ancho de la tabla. Una tarima flotante de madera estándar tiene un espesor de 14mm de los cuales madera noble solo son unos 3mm. Por tanto la tarima flotante de madera más cara será la de una lama, ventaja que tiene que te ahorras el acuchillado y barnizado pues vienen totalmente acabadas de fábrica.