Golpes de ariete

Hola, saludos. Quisiera saber si la instalación que estoy haciendo de fontanería es correcta para que no me aparezcan golpes de ariete. Te refiero las características: la acometida a la vivienda es en manguera de 32mm, luego desde ahí llevo, para 2 cuartos de baño, 4 mangueras de pex-al-pex (dos de agua fría y dos de agua caliente) de 20mm. De sección, el recorrido de estas 4 mangueras es aproximadamente de 20 m. Cada 2 de estas mangueras acaban en un colector situados en los cuartos de baño, desde donde se distribuirá el agua a cada utensilio en manguera de 16 mm. Excepto en la bañera, que también irá de 20mm.

De la acometida también salen otras dos mangueras de 20 mm. (agua caliente y fría) con un recorrido de 5 m. Que van a otro colector desde donde se repartirá para 3 fregaderos, lavadora y lavavajillas, todas en manguera de 16mm, excepto lavadora que va en 20mm.

También de la acometida parten otras 2 mangueras de 20 mm., para otro cuarto de baño con un recorrído de 7 m. Terminando también en un colector de reparto.

Finalmente saldrán de la acometida otras dos mangueras de 20mm. Que quedarán ciegas por si se necesitasen en un futuro. Perdón por el rollo.

1 respuesta

Respuesta

En diámetro esta muy bien, sujeta bien esta tubería para que no haga ruido al cerrar los monomandos.

Visita nuestra web WWW.CALDEGAS.COM