Hola tengo un sistema de calefacción por caldera y deseo cambiarlo utilizando un termotanque

El sistema consiste en 4 radiadores en la planta baja y 4 radiadores en la planta alta, necesitaría saber la capacidad del termotanque a utilizar y que tipo de bomba y el vaso expansor necesitaría.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a una caldera de calefacción y ACS a gas. Si es así, creo que debes aconsejarte con quien te venda e instale el aparato pues, tratándose de gas, no puedes hacerte tu mismo la instalación.

el sistema es de doble función calefacción y agua caliente se trata de una caldera marca Roca, y deseo cambiarla a la caldera por termotanque ya que tiene menor consumo de gas, como le dije antes el sistema de calefacción consta de 8 radiadores. Desde de ya muchas gracias

Antes de seguir, una pregunta: ¿Vives en Argentina?

No voy a esperar tu respuesta. Ya veo que eres de Argentina, Bolivia, Paraguay o Uruguay. Lo deduzco porque en España no es común el uso de termotanques a gas, y veo que sí lo son en esos paises. Los que aquí tenemos son eléctricos, y no sirven para calefacción. Ahora bien, por lo que sé, los termotanques a que tu haces referencia llevan incorparados tanto la bomba de recirculación como el vaso de expansión, y por tanto no veo qué puedo contestarte al respecto, pues es evidente que cada equipo estará dimensionado en todos estos elementos. Mi consejo sería que te atengas a lo que te pueda recomendar quien te lo venda.

Sin embargo, voy a hacerte algunos comentarios por si te pueden ser de utilidad. Y perdona que lo haga, pues a lo mejor me meto en lo que no me importa.

Hasta donde yo sé, los termotanques pecan de un alto consumo pues, si bien el agua se mantiene caliente dentro de los mismos, siempre va a estar encendiendo y apagando para mantener una temperatura constante. Su costo también es elevado respecto a las calderas tradicionales las cuales, por cierto, son hoy en día muy eficientes. Otro punto a tener en cuenta es que el calor dentro de los termotanques no se recupera rápidamente, y si están en funcionamiento simultáneamente la calefacción y un par de duchas, por ejmeplo, es posible que en invierno uno se quede sin agua caliente. Por contra, las llamadas calderas a gas, normales, proporcionan agua caliente y calefacción simultáneamente y sin limitación de caudal, A más, las modernas, especialmente las de condensación, son muy eficientes.