Aire acondicionado roca y sistema airzone

Tengo en casa un aire roca york avo 605 BG, le instalé hace un año el sistema airzone, el modelo flexa. Tiene una centralita la cual controla la apertura de las rejillas en las diferentes habitaciones y demás. El instalador que me puso el sistema me dijo que debía dejar el termostato de la máquina original en la pared que no lo podía quitar y luego tengo un termostato en cada habitación. El caso es que el otro día leyendo los papeles del manual del instalador he visto que tiene la posibilidad de conectar el sistema con la central por Infrarrojos e incluso en el esquema que le dieron los de airzone pone que existe esta posibilidad. De esta forma con el termostato maestro de airzone controlas las diferentes opciones de frio, calor, ventilador, sin tener que cambiarlo del termostato original de la máquina. Total que me he descargado de internet como programar la central con el mando a distancia del termostato original y lo he intentado pero hay algo que no funciona o no hago bien. Cuando me pongo a memorizar las diferentes opciones, frio, calor, ventilador, encendido y apagado los relés de la central airzone van parpadeando y cambiando pero cuando termino de programarlo no funciona. Me gustaría saber si alguien sabe como hacerlo o si me falta alguna cosa por ponerle a la central.

1 Respuesta

Respuesta

Primero decirte que por experiencia no todos los equipos son compatibles con todas las centrales.

Segundo, ¿tus mandos de air-zone llevan cable o son de infrarrojos?, Los mandos por infrarrojos llevan rejillas especiales y una central diferente (aunque muchas veces en lo papeles ponen unas instrucciones demasiado genéricas y no funcionan al 100% con el equipo).

Tercero, aunque tengas el maestro del air-zone tendrás que conectar su central a la máquina de aire; normalmente mediante un cable especial que tendrás que pedir a casa (del airzone y especifico para tu maquina de aire)

No solo es cuestión de programación.

Hola experto, mis mandos son sin cables, son los flexa por infrarrojos,las rejillas son automáticas y van cableadas a la central.Los planos que me dieron los de airzone para la instalación pone que se puede efectuar esta conexión pero no me dice como y de hecho con el mando a distancia del aire,roca, memorizo en la centrral las diferentes opciones,calor, frio ventilador, y la central los graba, ya que se van encendiendo los diferentes relés de la central pero luego me falta algo para que funcione. Según el esquema de airzone yo llevo dos cables comunicam¡ndo la maquina con la central y van a uno de esos relés los otros tres no están cableados. Muchas gracias por tu atención

No mires el esquema y mira si físicamente la maquina esta conectada a la central y donde; llevara un cable que es el que la central de airzone utiliza para que encienda y apague la maquina y otro de maniobra. Por lo que comentas no tienes puesto el de maníobra.

Hola experto he estado mirando la máquina, de la máquina salen tres cables que van a un relé que me pusieron y de este salen dos cables a uno de los relés de la central del airzone. Muchas gracias por tu tiempo y tu dedicación

¿Podrías hacer unas fotos de donde van conectados los cables en los dos extremos? ¿A qué conector de la placa?

Lo siento pero no se ve ninguna foto, tendrás que enviármelas de otra forma.

Me pone "No se encuentra la pagina"