Calefacción por su peso

Tengo una casa de pueblo que tiene la instalación de calefacción por su peso. La pregunta es la siguiente, quiero mover varios radiadores de sitio y quisiera saber si hay algún problema

1 respuesta

Respuesta

¿Por "su peso" te refieres a circuito abierto?

gracias por contestar, me refiero a la instalación sin bomba

Explicame más sobre esta instalación "por su peso":

Caldera, cuantos radiadores, medidas, diámteros tuberías, longitudes horizontal y vertical, en qué nivel se encuentra la caldera, cómo controlas el funcionamiento de la caldera...

hola, es una instalación de las que no llevan bomba. es una caldera de carbon. el funcionamiento es muy sencillo, según se va calentando el agua hace que vaya circulando por todos los radiadores. es una planta baja y esta todo en la misma planta. gracias

Si la modificación de radiadores es al mismo nivel, no complementas radiadores y respetas los diámetros, no te dará problemas.

hola, uno de ellos iría cosa de 10centimetros mas bajo y los dos los quiero cambiar y poner mas elementos. gracias

Más abajo no me preocupa.

¿Qué altura tienes entre la caldera y el vaso de expansión abierto?

pues unos 5 metros

Tu instalación tiene una presión de 0,5Kg . Si no vas

A hacer grandes modificaciones puedes dejarla como está, si no tendrás que subir el vaso 3 o 4 metros más.

De todas maneras incorporarle una bomba circuladora al circuito es lo suyo.

subir el vaso? el vaso esta en el tejado y ya mas no lo puedo subir. lo de subir el vaso para que seria concretamente?

Para aumentar la presión del circuito. Necesitamos más dinámica en el circuito de calefacción, pero que no se vaya por el vaso de compensación abierto; eso lo solucionamos subiéndolo.

Ya que las modificaciones que vas a hacer no van a variar mucho las condiciones termodinámicas, creo que no tendrás que hacer mucho.

Otra opción interesante, bomba circuladora.

el problema es que aquí se va la luz cada dos por tres y por eso me interesa este sistema

Ok, adelante pues. Respeta diámetros y realiza el número mínimo de cambios de dirección.