Diseño instalación propano + solar

Hola, me gustaría saber cuál es la forma más lógica de resolver una instalación de propano +solar con las siguientes características:
Placas radiantes: 16KW demanda constante durante todo el año
Calefacción: 16KW
ACS instantánea: 31KW

Ya tengo calculado el aporte solar pero no se muy bien qué opción elegir respecto a la acumulación: no se si se podría utilizar un depósito de inercia (al menos para las placas radiantes) con doble serpentín y intercambiador para ACS o solo un acumulador de ACS... Estoy bastante perdida. Si alguien tiene una idea agradecería la ayuda
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo dices placas radiantes a que te refieres exactamente?

Yo personalmente no soy muy partidario del aporte solar para calefacción, tiene bastantes inconvenientes, numero de colectores, acumulación... ¿y sobretodo que haces con esa energía en verano?..

Pero bueno la mejor opción es la inercia con 2 intercambiadores externos y una válvula de 3 vías con un acumulador para acs y cuando tengas el deposito de acs a temperatura darle apoyo a la calefacción

Un saludo visita vuestra web www.revigascostablanca.com