¿Cerrando radiadores se ahorra gas?

Tengo un piso de 90 m con caldera de gas Saunier Duval, mi duda es si cerrando a medias radiadores de habitaciones que apenas usamos y de los baños se ahorra gas o no.

En mi casa el circuito de agua empieza por la entrada de la casa, luego va al salón que es donde tenemos el termostato y después va por las habitaciones, cocina y baños. El caso es que yo tengo medio cerrados los radiadores de un par de habitaciones, cocina y baños porque no necesito demasiado calor allí, pero no sé si con eso ahorro gas o una vez que el agua empieza a circular da igual que estén medio cerrados o no.

1 respuesta

Respuesta

¿Realmente ha cerrado parcialmente los radiadores? Para cerrar parcialmente los radiadores empiece por cerrarlos por completo y luego abra una o dos vueltas solamente;

Aún así puede que no note que el radiador emite menos calor, pero para notarlo empiece por tocar el radiador por la parte de abajo, en la parte superior el radiador estará a la misma temperatura que los demás, pero por la parte de abajo no se calentará tanto.

Esto lógicamente si que ahorra combustible.