Caldera de calefacción

Buenas y de nuevo gracias. El problema de la presión del agua de la caldera cada vez se va solucionando ya que cada dos semanas le saco medio kilo de aire de los radiadores y cada vez se sube menos equilibrándose poco a poco. Mi nueva duda es que tengo caldera por condensación y la salida de humos es tubo de unos dos metros que va a parar a una chimenea hecha con dados de obra poniendo al final un sombrerete de hormigón. Los días de mucho aire como esta haciendo esta semana la caldera o mejor dicho el sensor de gases actúa y esta se para llegando incluso en alguna ocasión a producir condensación en la coladuría al igual que la ducha. He pensado en poner un sombrerete de galvanizado de estos giratorios y hay viene mi duda. Giratorio de vela o de los que dan vueltas todo el rato y hacen efecto de ventilador. Me han dicho en la tienda que mejor el giratorio que solucionara mi problema aunque yo me pregunto si el efecto ventilador afectara a la combustión de la caldera. ¿ Vela o giratorio?

Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ok entendido, es buena idea y me parece bien y en teoría se debería solucionar el problema, el sobrerete tiene que ser de ACERO INOXIDABLE.

Disculpa es de gas, y el tubo llega hasta la rejilla del sombrero de hormigón. Al hacer mucho aire este se mete dentro del tubo no dejando expulsar los gases. Para evitar que entre aire he pensado en poner un sombrero giratorio eólico o de vela, y así seguro que no vuelve a entrar aire.

muchas gracias.......

No se si me hablas de caldera de GAS o de GASOIL, pero en cualquier caso tienes que subir la chimenea propia/tubos de la caldera hasta arriba sino muy probablemente te van a salir humedades en esa chimenea de obra porque estos humos en gran parte son vapor de agua y como te digo los ladrillos se empapan de vapor/agua y producen filtraciones/humedades, ok?