Calefacción de gas

Hola, tengo la calefacción individual de gas en casa, que es una modelo Roca, Sara 24/24 F, mi pregunta va referída a las llaves de paso que tiene, son 4: Una lleva la llave de color amarilla, y luego las otras 3 son de color rojo. La de color amarilla va en tubo de cobre, supongo que esa es el gas, supongo que esa no tiene que estar cerrada, luego las otras 3, supongo que son de agua. Me han comentado que puede ser que alguna de agua tenga que cerrar, para con ello cerrar el circuito de agua de los radiadores, estos anteriormente los purge. Mi pregunta es: Tengo que cerrar alguna llave? Si tengo que cerrar alguna, cual es? Gracias. Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento mirando de frente a la caldera así van los tubos OJO de izquierda a derecha:
Ida de radiadores (va caliente hacia radiadores
Agua caliente (grifos...)
Gas (cobre)
Agua fría (entrada de fría de la red)
Retorno de radiadores (viene agua de radiaddores a caldera
En teoría todas las llaves tiene que estar abierta para el correcto funcionamiento de la caldera, saludos