Caplet v3v caldera de gasoil Roca Gavina GTI 20

Hola. Tengo una caldera roca Gavina GTi 20 la cual hace un par de meses note que sin estar activado el termostato de ambiente de la calefacción y sin circular la bomba calentaba los radiadores (los primeros). Ademas el quemador saltaba con mucha frecuencia sin haber demanda de calefacción ni de agua, y el agua caliente no salida con demasiada temperatura. Vivo en una zona con mucha cal y aunque tengo descalcificador, me comentaron que era problema del intercambiador y de la válvula de 3 vías (bueno no es realmente una válvula, es una llave que va motorizada). Echando un vistazo al cuerpo hidrobloc donde está todo esto, estaba realmente muy deteriorado por la cal, por lo que compre el repuesto todo nuevo: hidrobloc, intercambiador, juntas, llave de llenado, el caplet -así se llama el repuesto- y el motor v3v ya que me di cuenta que el juego que hacía era muy corto y comparando con una caldera igual de un vecino me fije que el suyo hacía mucho mas recorrido hacia cada lado. Después de desmontar todo y montarlo nuevo (que tiene tela el genio que lo diseñó), el problema de la temperatura del agua queda solucionado, pero no el de que los radiadores sin haber demanda de calefacción se calientan. Creo que el problema esta en la válvula de tres vías y me mosquea el corto recorrido que hace. Es una goma que hace de tapón y que por dentro lleva la varilla que engrana con el motor y permite el movimiento, pero a mi me da que lo he montado mal por que el recorrido es muy corto, No se si es que la varilla metálica no debe llegar hasta el fondo de la goma o que. Agradecería una ayuda como es el montaje de esto o si alguien sabe a que puede deberse el problema.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o