Pequeña grieta en tobo de A/A

Espero que bien, a ver si hay solución para mi,
He desmontado el A/A de un sitio y pasarlo a otra habitación y ha funcionado perfectamente, cuando iba a forrar las tuberías doble un poco el tubo para dejarlo recto y me he pasado yaparecio una grieta notando que estaba saliendo el gas, enseguida prendí el A/A para guardar el gas dentro de la unidad externa y cerré
los tornillos, desconozco si ha perdido mucho o poco gas, mi pregunta
es, ¿se puede soldar esa pequeña grieta con estaño y soplete de gas que
usan los fontaneros?, ¿O se usa con otro tipo de soltadura especial? Yo en casa tengo gel para mojar, estaño y soplete de gas butano pequeño y no sé si sirvve.

Respuesta

La presión que debe resistir una tubería de aire acondicionado es muy elevada y con estaño no solucionaras tu problema ... lo mas adecuado es cortar el tubo y poner un manguito de unión.

Manguitos existen para soldar ... pero debes soldar con soldadura fuerte ... oxigeno y gas con varilla. Otro tipo de manguito es con un macho y dos tuercas haciendo un abocardado en el tubo mediante una herramienta especifica para este menester.

Que mal, el gas se ha perdido, el tipo de gas es R22, dicen que ya no existe y está prohibido, hay otro tipo de gas compatible con R22?, saludos.

Existen gases compatibles ... Pero no funcionan muy bien. Te costaran mucho dinero, perderás rendimiento y en poco tiempo tendrás problemas debido a que las válvulas interiores no soportan muy bien este tipo de apaño.

Te recomiendo que cambies la maquina por una nueva ... Es la mejor inversion.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Deberás cortar hacer carrete o manguito con abocardador, ( lleva pieza para expandir) o bien buscar manguitos yo nunca los he usado. Imagino que existirán, luego soldadura fuerte, no te vale tu soplete.

Hola, he conseguido reparar el tubo, he cortado los dos tubos e hice el abocador, el aire no enfría y calienta un poco, he probado que tiene gas, supongo que poca, he prendido el frio y el tubo delgado de salida de la unidad externa se nota que está congelada, pero el tubo grueso de entrada a la unidad externa no noto nada frio, he tocado el radiador del split y se nota congelada en la parte superior derecho es donde está conectada el tubo y de la mitad hacia aajo del radiador no noto nada frio, solo en la parte superior, y en caliente el tubo grueso de salida de la unidad externa se notaq que está caliente y el radiador no noto nada caliente, yo creo que se debe a falta de gas, mi pregunta es, el instalador puede saber si tiene o no gas en el interior de la unidad?, para cargar el gas usa un medidor de gas?, espero respuesta, saludos.

El instalador si sabe, para eso lleva manómetros, contacta con el

Malas noticias, el tipo de gas es R22, dicen que ya no existe y está prohibido, que mal, y yo digo que todavía hay aires R22 funcionando, y si si rompe el compresor debe reciclarlo para llenarlo en mi A/A, SALUDOS.

Si esta prohibido pero tiene un substituto, que se puede recargar