Instalación aire acondicionado por conductos

Hola, necesito colocar la preinstalación de aire acondicionado por conductos en mi piso, se compone de 3 habitaciones de más o menos 12 metros cuadrados cada una, un salón comedor de unos 25 metros cuadrados y apenas tiene pasillo con lo cual no hay mucha distancia desde la máquina a las rejillas de impulsión. La empresa que mejor oferta me ha hecho me ha presupuestado una máquina marca Fujitsu ACY 71 UIA LLM de 6106 Frig/h y 6622 Kcal/h Clase A+ por 1630€ con la colocación incluida, pero la verdad que viendo el resto de presupuestos se me queda un poco cortita, me han pasado máquinas de 8000 frigorías en adelante, una de ellas Mitsubishi PEZ 100 VJA, pero justo el doble de precio, ¿merece la pena? Me gustaría algo fiable y que estuviera bien de precio. Vivo en Valencia con lo que la utilidad mayor se la daré en el verano. Estoy valorando el poner alguna rejilla en el pasillo y un difusor de impulsión en la cocina o, ¿sería suficiente con el aire que llegaría del resto de estancias?

Me gustaría tener una segunda opinión. Gracias por todo, un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Creo que vas sobrado con las 6106 frigorías del Fujitsu. De todos modos, la eficiencia de un sistema de refrigeración no depende solamente del equipo, sino de que el trazado de los ductos esté bien hecho. Conviene ante todo que te asegures que la empresa que va a hacerte el trabajo es seria, y te ofrece garantía. No estaría de más que les pidas referencias de otros trabajos similares.