Problema con caldera Fagor FE-20/n2 Se sube de presión hasta que se bloquea.

Soy nuevo en el foro, Necesito vuestra ayuda.

Mi caldera FAGOR FE-20/n2 se sube de presión, primero probé cortar el agua general de la cocina para que no llegara el agua a la llave de paso de la caldera, de esta forma no se sube de presión, se mantiene sin alterarse y funciona la calefacción pero claro el agua caliente no por que esta cortada, con lo cual pensé que era la llave de paso de entrada de agua, encargue la llave y la monte pensando que había solucionado el problema.

Pruebo la caldera y nada se sigue subiendo de presión. Así que mis preguntas son:

-¿Es posible que haya montado mal la llave de paso? (No se lo veo tan simple que no creo pero yo que se)

-¿Qué puede ser si no es la llave de paso? Había pensado que el intercambiador, pero no tengo ni idea.

-¿Por qué no se sube si la corto el agua?

Muchísimas gracias a todos de antemano, os pido a todos que si por favor me ayudéis si podéis.

1 respuesta

Respuesta

Si no se sube la presión con el agua cortada, y en modo calefacción tampoco sube es el intercambiador, creo que es de placas, es como una lata de espárragos, hay que substituirlo, ya que tiene algún poro por el cual entra agua corriente al circuito de calefacción

Muchísimas gracias,

-Es complicado cambiarlo?

-Una vez desmontada la pieza hay alguna forma de comprobar se es exactamente eso, es decir de comprobar si esta roro?

Un saludo.

Perdona el retraso, una vez demosntada no hay manera de ver poro, el cambiarlo, digamos que no es fácil, y hay que hacerlo bien paso por paso, para que no se manche de agua ningún componente eléctrico.

[email protected] Calderas, Aire acondicionado madrid