Fallo en el compresor inverter de un panasonic

Tengo un aire panasonic CS-RE9HKE (INT) CU-RE9HKE (EXT) que uso esporádicamente desde hace tres años, el otro día al encenderlo observe que el compresor no se ponía en marcha, solo arrancaba unos segundos y se para y al cabo de unos minutos el equipo se para y aparece la luz timer de la consola parpadeando, entiendo algo de electricidad y me temo que pueda ser algún componente de la placa electrónica del compresor ya que un pequeño transformador que tiene hace un pitido constante cuando quiere arrancar el compresor. ¿Estoy en lo cierto o puede ser otra cosa? ¿Se puede reparar la placa?

1 respuesta

Respuesta

Bueno podría ser la placa inverter, la placa mientras no tenga dañada la EEPRON se cambiar cualquier componente, lo que ocurre es que los servicios técnicos no lo hace, tendría que ser un electrónico.

Claro que la avería podrían ser más cosas, una sonda, falta de refrigerante, etc.. el ruido que escucha creo que puede ser el transistor de potencia,

Cuando comienza a parpadear el timer, el equipo esta bloqueado, el autodiagnóstico se realiza a través del mando electrónico, así te dará un código de error y la avería que es.

Dejame un correo y te envío la documentación para ver el código de avería.

Un saludo y ya me cuentas.

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es