Tesolin Brava de 17 años ¿Lleva amianto? ¿Puede ser dañino para la salud

Quería saber si la Tesolín Brava del año 95 lleva amianto. El caso es que me dicen que sí lo lleva y que la carcasa que lo recubre está rota. ¿Puede ser nocivo para la salud?. ? ¿Debería cambiar la caldera?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Cuando se ha quitado es porque es causante de canceres, lo mejor es cambiar la caldera cuando puedas.

El amianto, también llamado asbesto, es un mineral que durante mucho tiempo se ha usado en la industria y la construcción
Los minerales de amianto tienen fibras largas y resistentes que se pueden
separar y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas y
también resisten altas temperaturas. Debido a estas características, el
amianto se ha usado para una gran variedad de productos manufacturados,
principalmente en materiales de construcción (tejas para techado,
baldosas y azulejos, productos de papel y productos de cemento con
amianto), productos de fricción (embrague de automóviles, frenos,
componentes de la transmisión), materias textiles termoresistentes,
envases, empaquetaduras y revestimientos. Algunos productos de
vermiculita o de talco pueden contener amianto