Caldera reparable? Condensación Bajo Nox?

Hola experto.

Tengo una caldera Manaut Micon 24e. El tema es que tras cambiar la sonda de la calefacción hace 15 días, tras 8 años en los que no había dado ningún problema, empezó a oler "distinto" no sé si mala combustión, y ahora ha fallado, quedándose en modo anticongelación, con lo que se queda funcionando a toda pastilla intentando prevenir la congelación supongo. En modo solo agua caliente no tiene ningún problema.

El tema es que me han dicho que será seguramente la placa base mayor de las dos que tiene y la cosas serán 250€.

Podría ser otra cosa?

En caso de ser así creo que decidiré comprar otra, una junkers, aunque ahora con lo del plan renové no sé si tirar por bajo nox o por condensación, que aunque más cara me devuelven casi 300€. Cerastar o Cerapur. Mi piso es de 70m.

Cual te parece más interesante?

Sale más caro la instalación de condensación que la de bajo nox?

Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta

YO si tu calefacción es por radiadorees pondría la cerastar de bajonox (no tiene subvención) y si tienes suelo radiante pondría la cerastar (si tiene subvención)..., saludos

Mi calefacción es por radiadores, sí-

Porqué esa aclaración? por que gasta más en los casos de suelo radiante?

Las calderas de condensación ahorrar/alto rendidmiento a bajas temperaturas (50º) es decir para suelo radiante, una caldera de condensación funcionando para radiadores a 75º grados se convierte en una caldera estanca normal ... las de bajox como la cerastar si dan buen rendimiento/ahorro en radiadores mas que las de condensación te lo aseguro... saludos