¿Cómo arreglar un radiador?

He puesto por primera vez la calefacción este invierno y no me funciona uno de los radiadores. Lo he purgado pero sigue sin calentar. El resto van perfectamente. El invierno pasado funcionaba bien. La llave de paso son de esas gordas que llevan numeración para poder regular. En el resto de la casa no tengo de esas llaves sino de las normales color crema más pequeñas y sin numeración. Cuando compré la casa ya cambié una de estas llaves regulables porque no funcionaba, pero es que nunca llego a funcionar. El radiador que no va ahora ha funcionado durante 7 años. ¿Se puede haber estropeado la llave?.

1 respuesta

Respuesta

Si lo has purgado es que no tiene aire y, por tanto, debería calentar. Si no lo hace, es un problema de la llave. Tendrás que cambiarla. Te advierto que las llaves termostáticas, a veces, dan problemas.

Lo que no recuerdo bien son los pasos a seguir para cambiar la llave termostática (no recordaba el nombre técnico). Tengo que vaciar toda el agua del circuito? por donde empiezo a desmontar?

Gracias.

Todas las calderas tienen una serie de llaves que se pueden abrir o cerrar según sea el caso. Dale un vistazo al manual de tu caldera, y sigue los pasos que ahí se indiquen. De todos modos, en el momento del cambio de llave, siempre tendrás alguna pérdida, por lo que debes poner debajo un cubo o jofaina para que recoja el agua. Naturalmente ten las herramientas y la llave de repuesto preparadas. Después tendrás que reponer el agua perdida y, por tanto, restablecer la presión en la caldera.