Consulta de aire acondicionado tipo Split

Quisiera poner un aparato de aire acondicionado en el salón en breve y he estad mirando precios y gamas y no termino de aclararme. Necesito que sea de unas 3000 frigorías pues mi salón tiene 22m2 pero vivo en el Sur de España y la orientación de mi casa es al sol de la tarde. He estado preguntando y asesorándome previamente y me he quedado al final con estas dos opciones:Leroy Merlin tienen en oferta un inverter clase A por 399€ que anuncian ahora en todos los carteles publicitarios por las carreteras (el modelo es Samsung MAX12). Me lo dejaban con la instalación incluida por 579. El otro Fujitsu que vi en El Corte inglés era 849 euros también con la instalación inclusive. Le he preguntado al chico si ese modelo era inverter y me ha dicho que sí, pero después estoy mirando las especificiaciones por internet y parece que NO lo ES.El segundo que más me ha gustado ha sido en Corte inglés donde tiene éste modelo Fujitsu concretamante que está muy bien de precio e incluye la instalación:Inverter Fujitsu ASY35UILE (te pongo abajo el enlace)http://www.elcorteingles.es/tienda/electrodom%C3%A9sticos/browse/productDetail.jsp?productId=A2890450&categoryId=999.822&isProduct=true&trail=&pcProduct=&t¿Por qué esa diferencia de casi 300 euros entre uno y otro? ¿Cuál te decidirías entre esos dos? En principio el presupuesto puede extenderse al del Corte Inglés sin demasiados problemas, pero la verdad es que son casi 300 euros de ahorro...

1 respuesta

Respuesta

Para empezar ... si quieres un trabajo bien ... busca un profesional y olvidate de los supermercados ... en los supermercados hay que comprar las cosas de comer ... droguería ... verduras ... etc ...

El modelo de Samsung - leroy merlin es de poca calidad, antigua y electrónica débil. Si solo quieres la maquina para los meses de verano ... compra la mas barata ... pero deberías vivir con el ruido que hace, el consumo y con el tiempo la calidad de plásticos se deteriora con facilidad.

En el corte ingles solo compraría ropa ... pero en fin ... Las Fujitsu también son maquinas antiguas de hace 2 años ... mejor que samsung ... pero con el problema del consumo.

De las que comentas sin duda la ASY35... es la mejor .. porque es más nueva ... su electrónica es algo mejor y su consumo se puede asumir si solo la utilizas en verano.

Si necesitas una maquina para todo el año ... que no haga ruido ... con un mínimo consumo ... y excelente durabilidad ... mira una TOSHIBA, HITACHI, DAIKIN, MITSUBISHI ELECTRIC. Cualquiera de estas le da mil vueltas a las que tu citas.

Muchísimas gracias por tu respuesta y por tomarte tu tiempo pero, como novato que soy he ido a los sitios más conocidos a preguntar. He pedido presupuestos a algún instalador, pero la verdad, es que si me busco un instalador por mi cuenta, me salen bastante más caro que si lo hago por un centro comercial donde compran cientos de miles de unidades de un mismo modelo.

Sí, ya sé que a veces ese tipo de tiendas contratan chavalitos en prácticas de ciclos de FP para hacer esas labores, pero también he de valorar que si lo compro en ECI la garantía que ofrecen y servicio postventa es insuperable. En cuanto a la instalación supone poca o nula dificulta por los metros de cableado que requerirían, pues sería pared con pared y haría falta prácticamente nada.

En cuanto al consumo y uso que le voy a dar, pues qué quieres que te diga, el uso va a ser sobre todo en verano (vivo cerca de la playa en Sotogrande y el verano aunque caluroso, es soportable) , en invierno hace pocos, muy pocos días de frío de verdad y rara vez estamos a menos de 10 grados. Tampoco es mi casa definitiva pues en 5-8 años me gustaría cambiarme de casa si dios quiere.

¿Es tan grande la diferencia en consumo de éstos y las marcas que me has comentado? Yo pensé que al ser tecnología inverter era una garantía de consumo moderado, pero al parecer según dices varía bastante entre unos y otros.

¿Algún modelo o consejo que te guste especialmente y tengas buenas referencias?

La verdad es que me da igual a quién comprárselo,siempre y cuando tenga un soporte postventa.

Un saludo. Muchas gracias!!!

Precisamente si te importa el servicio post venta debes comprar una marca conocida para disponer de recambios rápidamente.

Entre los compresores inverter ya hay muchas diferencias porque evolucionan muy rápido ... debes comparar el siguiente dato que debería aparecer en las características de las maquina o se lo pides al de la tienda (si no sabe que es ... vamos mal):

COP ... es un coeficiente que compara la potencia aportada con la consumida. Cuanto más alto menor consumo. Las buenas maquinas ya están en COP de 5 para arriba.

EER ... seria lo mismo cuando hace el ciclo de funcionamiento en verano.

Estos coeficientes indican la calidad del compresor. Si compras una maquina con un COP de 3 consumirá 2 veces más que una de COP 5.

Hoy por hoy ... TOSHIBA DAISEKAI V ... me merece toda la confianza del mundo.

Bufff, está claro que cuanto más te pregunto más me doy cuenta que no tengo NI PUÑETERA IDEA, y lo que es peor, los de los Centros comerciales (como suele suceder, pues entienden" algo" de todo, pero no mucho de nada) saben igual o menos que yo.

La verdad es que en el rango de precios ese rango de precios no me puedo mover, me viene un presupuesto muy grande y el uso que le voy a dar no va muy continuado, pues aquí es el mes de verano con 14 días de calor y algún día suelto de invierno y poquito más.

Por lo que te leo, Al final lo que dices, tienes lo que pagas, sea la marca que sea....

Si tuviera que escoger entre la Samsung y la Fujitsu ... escogería la Fujitsu asegurándome que tiene servicio técnico oficial cerca de tu residencia. No confundas el servicio técnico que ofrece el supermercado con el oficial, a veces te mandan autónomos y estos tiene dificultades para encontrar recambios ... asegurate que sea oficial de la marca o autorizado por la marca.