Caldera saunier duval thema classic error f9 (new)

Después de desmontar el Intercambiador y cambiar las cuatro juntas de goma (por goteo), encendí de nuevo la caldera, y me salia de inmediato el error F9, después de revisar cableado, sondas, etc. Cambié el Captor de presión, puesta en marcha de nuevo, durante unos segundos, muestra en el display la presión (aprox. 1.5) e inmediatamente se pone el error F9.

Vacié todo el circuito de calefacción, y seguí todos los pasos del fabricante para una puesta en marcha, el caso es que la enciendo, marcando 0.0 de presión comienzo el llenado, con el purgador de la bomba abierto, y varios grifos de agua caliente abiertos, me va marcando la presión y la luz parpadeante roja, (presión insuficiente) la presión va subiendo, hasta que de nuevo sale el error F9 en el display (al llegar a 0.7 aprox.).

Cada vez que la apago y vuelvo a encender pasados unos segundos, parece que intenta arrancar, pero enseguida sale F9.

1 respuesta

Respuesta

Prueba. Desmontar la segunda tapa de metal, debe de haber una sonda con un micro botón rojo pulsarlo y prueba, si no revisa cables no los hayas espachurrado con intercambiador

Gracias , ya he revisado "todo" el cableado, lo del clixón lo he visto y he pulsado el botón, aunque debo reconocer que por mucho que apretaba no hacía nada, no conozco muy bien su funcionamiento (si sé para que es).

Mañana viene un técnico.