Calor en instalación casete

Buenos días,
Voy a instalar un casete de la marca La Nórdica insertable de 80 Crystal. Tiene una potencia de 9 Kw. Lo voy a poner en esquina y voy a cerrarlo todo con pladur (especifico para aguantar el calor.
Mi pregunta es: Me ha dicho un amigo que en el interior (entre el pladur y las paredes) se va a concentrar mucho calor y puede llegar a derretir algún cable eléctrico que pasa por allí y provocar un cortocircuito. ¿Es esto correcto? ¿Que solución tiene?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que forrar la pared de pladur y las otras paredes con unas planchas de aislante que se venden para ello. Al ser un casete no deberías tener ese problema que me comentas, ya que el aire caliente sale conducido por tubos desde el casete a las rejillas.
Esa acumulación de calor pasa más en los hogares de leña, ya que en esos la el hogar calienta esta cámara de aire directamente, mientras que en los casete sale conducido por tubos.