Porque es necesario en calorímetros en cada radiador) el los radiadores

Cuando se instalan calorimetros en cada radiador de calefacción. ¿Por qué los que están dentro de un cubre-radiador necesitan una sonda fuera para medir la temperatura de de la habitación?

1 respuesta

Respuesta

Porque en buena lógica, dentro del cubre-radiador hay más temperatura que fuera, si el regalador termostático está dentro de cubrer-adiador el local que controla se quema frío.

Por favor que quiere decir el local que controla "se quema frio"?

muchas gracias , Juan Matias

¿Cuándo dice que necesitan una sonda fuera para medir la temperatura de la habitación a qué se refiere concretamente?

Yo lo que creí entender es que a los radiadores a los que se les instala un cabezal termostático en la llave de reglaje, si éstos están en una hornacina o en un cubre. Radiador, detrás de unas cortinas de la ventana, etc. el cabezal termostático tiene que se con sensor a distancia, ya que si no es así y lo ponemos directamente en llave dereglaje, el sensor se vará afectado por exceso de temperatura que se forma dentro de estos receptáculos. No creo que se refiera a que el sensor se tenga que instalr fuera, en el exterior del local a calefaccionar.

Disculpe pero es como usted dice el medidor lo quieren poner adherido al radiador pero estos se encuentra dentro de cubre - radiadores y dicen que hay que ponerle al aparato medidor una sonda fuera del cubre .radiador.. esa es mi pregunta para que una sonda ? y porque mediría mal si no la pongo?

Disculpe por mi torpeza..muchas gracias por sus respuestas ,Juan Matias

aclaración no es un regulador termostático ya que quieren instalar unos pequeños aparatos

adheridos a cada radiador , que llaman calorimetros y envían señal por radio.....

pero siguen insistiendo que los radiadores que están cubiertos necesitan una sonda

fuera de los cubre-radiadores...? porque mediría mal si no la pongo? muchas gracias de nuevo...Juan Matias

Honestamente le comento que desconozco estos aparatos que van instalados en el radiador y mandan una señal de radio no se donde.

Lo que conozco son unos cabezales termostáticos que van instalados en la llave de reglaje del radiador, estos tienen una capsula de cera que se dilata más o menos en función de la temperatura ambiente y con ello cierra más o menos el paso de agua a los radiadores.

Pero y esta es mi aclaración, cuando el radiador está en un cubre-radiador, en una hornacina, detrás de una cortina debajo de una ventana, por la falta de ventilación de la zona la temperatura alrededor del radiador se eleva y falsea la medida de temperatura ambiente, es por ello que, en estos casos, el cabezal termostático ha de ir equipado con un sensor a distancia, fuera del cubre-radiador para que mida la temperatura de forma más real.

muchas gracias por todo y espero no haberle molestado

Juan Matias

No me ha molestado, al contrario, ha sido una satisfacción contar su curiosidad.

! Feliz Navidad !