Vivo en comunidad de unos 24 pisos, con caldera de gasoil, y contador por horas...

Es el primer invierno que paso de alquiler en este piso y es normal que el precio de la hora me salga por 2,2 €, teniendo el termostato a no más de 22 C, y consumiendo una hora y media diaria de promedio, en un piso de 80 mtos.

No acabo de entender el funcionamiento,

Alguien me puede asesorar o intentar entender esto.

1 respuesta

Respuesta

Con un contador de horas ... te pueden cobrar lo que quieran, porque la comunidad le pone un precio a la hora de funcionamiento de tu bomba y cobra siempre lo mismo. Con esto tu consumo es mas bien estimado, pero sin ninguna precisión.

Me parece bastante caro 2,2 euros ... pero como este precio no se basa en ningún calculo ... sino que alguien lo puso ahí y ala ... no tiene ningún valor.

Me extraña que con 1,5 horas tengas el piso caliente ... habitualmente para mantener una vivienda entre 16ºC cuando no esta habitada y 21ºC cuando lo esta ... se consume un promedio de 5-6 horas diarias ... con esto te vas a unos 400 euros mensuales de calefacción y es una barbaridad. Algo falla.

Para poder calcular correctamente el consumo de un grupo de viviendas lo adecuado es poner contadores de energía ... estos son precisos porque leen potencia consumida y mediante el software que equipan habitualmente te pasan la lectura de energía a euros. En pocos años estos sistemas serán obligatorios para todos los edificios de viviendas con caldera comunitaria debido a las nuevas normativas referentes a el ahorro y eficiencia energética.