Sistema de climatización por conductos

Tengo un sistema de ventilación por conductos. La máquina interna la tengo en el techo de uno de los baños. El techo no estaba muy bien terminado y tenía bastantes huecos entre los ladrillos pero no le dimos importancia. Desde qué vivimos aquí, constantemente nos salen bichos por las rendijas tanto de salida como de retorno, y ahora han empezado a salir cucarachas. ¿Cómo podemos intentar limpiar los conductos de insectos?

1 respuesta

Respuesta

Pues tendrás que usar insecticidas. Pero si los insecticidas caseros no te funcionan tendrás que recurrir a una de las empresas que se dedican a ello. El utilizar insecticidas agrícolas puede ser peligroso.

Pero si se quedan los bichos muertos en los conductos, ¿cómo los limpio?

Salvo que se tratase de ratas, el que se mueran algún tipo de insectos, incluso cucarachas, no es ningún problema. Estos "bichos", como tu los llamas, al morir se secan totalmente y no desprenden olor alguno. La otra alternativa, y solo seria por aprensión, seria desarmar todo el sistema de conductos para limpiarlo a fondo, y no creo que ello sea algo a lo que estés dispuesto a enfrentarte.