Legislación caldera gas

Hola.

A ver si me podéis aclarar una duda, resulta que tengo un negocio en el que utilizo una caldera de gas propano de 90 kw que quiero desmontarla, quiero sustituirla por una de gas-oíl de menos de 70 kw, ¿que trámites debería seguir? Por lo que he leído la de gas-oíl de menos de 70kw no necesita proyecto de ingeniería.

Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es coger el proyecto de la instalación actual y que el ingeniero te haga un anexo donde se especifique el cambio de caldera y combustible, o sea ... una pequeña memoria explicando que se baja la potencia de la caldera y se sustituye el combustible, por tanto tu sala de calderas ya no es de riesgo ... sino que es domestica.

Se presenta al departamento de industria para que conste y ya esta. Tu instalación estará legalizada.

Esto se hace para evitar que tengas inspecciones y que el protocolo de mantenimiento se reduzca a la mínima expresión del servicio.