Pérdida de presión y ruido en radiadores

Dispongo de un chalet aislado en el cual se instaló hace unos 6 años un sistema de calefacción de gasoil. La marca de la caldera es Roca Gavina GTI. La caldera se encuentra ubicada en la planta baja, los radiadores están en la primera planta. Tengo dos problemas:

Por un lado tengo dos radiadores (los que se encuentran más alejados de la caldera) que hacen mucho ruido, se escucha perfectamente como circula el agua. Los he purgado y el ruido no cesa. El resto de radiadores funcionan sin problemas. La presión la suelo tener a 1,5 bar. Si aumento la presión por encima de 2 bar el ruido desaparece pero la válvula de seguridad comienza a echar agua. Según el manual de la caldera, se puede trabajar hasta 3 bar sin problemas.

El segundo problema es la pérdida de presión. Cada dos o tres semanas tengo que abrir la válvula de llenado porque me encuentro con la presión por debajo de 1 bar. Encontré que se perdían unas gotitas de agua por la válvula de seguridad. Procedí a desmontarla, a cambiar la junta tórica y ya no pierde agua, pero la presión sigue descendiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o