Tubo salida humos extractor

En el edificio donde vivo quieren poner un bar en la planta baja y sacar por la terraza del vecino del primero una chimenea extractora de humos hasta mas arriba del terrado
Para subir hasta arriba quieren colocarla en la fachada del patio de lucen entre la ventana de las escaleras del patio y mi ventana del dormitorio.
Mi pregunta es si hay alguna distancia mínima que tiene que tener de separación entre el tubo de la chimenea extractora de humos y mi ventana.
También quería preguntar si había alguna normativa ya que entre la ventana de las escaleras y mi ventana hay una distancia de escasamente un metro y con el tubo tengo miedo que cualquier persona intente entrar por allí a mi piso.

2 respuestas

Respuesta

Lo siento pero ese tema siento decirle que no me compete, eso es tema de aparejador/arquitecto, pregunte en esa categoría, saludos!

Respuesta
-1

En cuanto a si hay una distancia, lo desconozco. Creo que no.

En cuanto a lo segundo puede estar tranquilo. Si le van a entrar en casa lo harán por la puerta, no jugándose la vida al trepar por una chimenea cuyos soportes a la fachada podrían desprenderse y acabar el caco en el suelo.

Siento no poder ser más concreto.