Caldera Vaillant no enciende

Tengo desde hace mucho tiempo un problema con la caldera de gas, ya que sobretodo en verano, y sobretodo la 1ª vez que intento encenderla por la mañana, no enciende. La caldera es Vaillant y en la pantalla sale en mensaje de error: F 29 ( que es falta de gas ). El mantenimiento lo lleva desde siempre el Servicio Técnico Oficial y, a pesar de haber probado y cambiado de todo, no dan con la solución. Los del servicio del gas han dicho siempre que la instalación común está bien, que el problema es de la particular o de la caldera. Hace unos 20 días, y a raíz de una denuncia que puse en la OCU, vino otro técnico de Gas Natural y este dijo que la caldera estaba bien y que, para él, el problema era que la IRC (instalación común del edificio)estaba obstruida parcialmente y que había que limpiarla. Pero a pesar de haber llamado ya 3 veces a Atención al cliente, me dicen que han pasado el aviso como preferente al servicio técnico y no pueden hacer nada más. El aviso digo yo que ya lo habría pasado el técnic hace 20 días,¿no?
El caso es que esto es desesperante ya que cada día necesita más intentos para encender la 1ª vez, y hay veces que se apaga durante el día, aunque no todos.
¿Alguien tiene idea de cual puede ser el problema? Yo ya no sé quien tiene razón, pero aparte de las molestias que tengo todos los días para poder encender, estoy gastando agua a lo tonto cada vez que lo intento y dinero en teléfono de llamar al técnico y a los del gas.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que YO tuve un problema exactamente igual que el tuyo, el mismo en serio, y NO era de la instalación de gas, y SI era fallo de la caldera, te cuento: venia y venia y venia y seguía viniendo el técnico de vaillant de la calder y cada día le cambiaba una pieza hasta que ya pusimos una reclamación y les mandamos un escrito o que nos cambiaran la caldera (a mi cliente... que así no podíamos seguri...), y finalmente cambiaron todo el cuadro electrónico (cerebro de la caldera) y hasta el día de hoy no ha vuelto a fallar, un saludo y espero te sirva de ayuda, atentamente: