Forrar chimenea calefacción gasoil

hola

tengo una caldera de gasoil la cual tiene una chimenea de tubos de acero inoxidable y quería forrarla de ladrillo y poner arriba una corona comercial (que venden) de hormigón, como tengo en la chimenea de leña del salón y la de la campana de la cocina. Según me indico el instalador me dijo que no debía forrarla y tampoco poner la corona ya que los gases que expulsa se lo comen; pero estéticamente no queda muy bien 3 metros de tubo...

¿Puedo forrar a su alrededor o hacer un cubículo de ladrillos? ¿Podría poner la corona de hormigón? Esta claro que dentro de los ladrillos y la corona se seguirá conservando la estructura de acero inoxidable, solo es meramente estético evitando que se vea. Gracias

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Dejando aparte mi opinión profesional, voy a decirte una cosa: hace 20 años que instalé en mi casa un sistema de calefacción de gasoil, y su correspondiente chimenea de acero inoxidable. La cubrí con obra de ladrillo, y ahí está como el primer día. Lo sé porque dejé una ventanilla de acceso para la eventual limpieza de la carbonilla, y se vé que está perfecta.

Hola

Entiendo que lus tubos si, pero la cabeza que evita que entre agua a la chimenea ¿también puedo forrarla de hierro, adorno de hormigón o similar? gracias

saludos

Si vas a poner, como dices, "una corona comercial de hormigón", ¿por dónde crees que te va a entrar el agua a la chimenea? Supongo que te refieres al "remate" con que termina la chimenea en su parte superior, y que sirve precisamente para que no entre el agua. Los hay de hormigón y de hierro. Ya ves porqué no entiendo tus dudas.

Si, me refiero al remate, que si puedo ponerlo de hormigón porque según me han dicho los humos dañan el hormigón, ladrillos, etc. Por eso me refería en mi pregunta inicial que si lo dejaba sin eso me entraba agua a la chimenea y preguntaba si podía poner un remate/corona de hormigón que venden prefabricadas en la cumbre. gracias

saludos

Lo que te han dicho es una mentira como una casa. Jamás he oído tontería semejante.