Las llaves termostáticas puestas en un radiador cortar totalmente el agua

Buenos días:

En casa tengo varios radiadores que tienen una llave termostática de esas que puedes regular del 1 al 5. Estoy pintando en casa y me vi en la obligación de tener que quitar los radiadores para lo cual cerré estas llaves y las del otro lado (que no sé como se llaman) para que no se saliera el agua de las tuberías, pero cual fue mi sorpresa que las llaves termostáticas a pesar de tenerlas cerradas no cortaban y el agua de las tuberías se salían. Pensé en un primer momento que debían estar estropeadas pero la verdad me resulta extraño que se hayan roto las tres que tengo a la vez.

Mi pregunta es si esas llaves termostáticas llegan a cerrar completamente o dejan salir algo de agua. Desmonté la llave y vi que la llave lo que hace es empujar un vástago hacia dentro

que supongo que tendrá la función de cerrar el agua pero no sé si debe cortarlo del todo o no.

Si necesitáis fotos os lo hago llegar.

Gracias por todo.

1

1 respuesta

1
Respuesta de

hola,no están estropeadas, realmente no cierran son así,vacía la calefacción o ponlas un tapon

Buenos días:

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Si no es mucho preguntar ¿me puedes decir cuál es la finalidad de que no cierren? Muchas gracias.

hola,para evitar paradas bruscas a la caldera,ten en cuenta que si tienes

4 radiadores y te cierran 3 llaves al mismo tiempo con la bomba de caldera funcionando

podrías ocasionar una avería.un saludo

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Calefacción y Aire acondicionado o hacer tu propia pregunta: