Calefacción

Hola, tengo una habitación en la que hace más frío que en el resto de mi piso. Como es la habitación donde quiero que duerma mi bebé necesito algún sistema de calefacción para que no haga tanto frío. Había pensado en un emisor térmico (creo que hay dos tipos: con aceite y secos, o algo así), porque es lo que menos luz consume. La habitación tiene 10 m2 +- y me han dicho que según los metros se necesita un emisor con unos determinados "elementos", y que lo ideal es que tenga pocos watios de potencia (por el consumo), aunque tardará un poco en calentar la habitación.
¿Es realmente la mejor opción o hay otra mejor?
Gracias de antemano

3 Respuestas

Respuesta
No tienes ningún otro tipo de calefacción (¿a gas...?),,, sino tienes la mejor opción y más sencilla efectivamente es poner un radiador eléctrico de calor azul (seco) y para 10 m2 tiene que ser de 750w y si tu zona climática es de mucho mucho frio de 1000w, en cualquier almacen eléctrico los tienes con buenas ofertas e incluso en leroy merlin etc etc..., saludos
Respuesta
Todos ... todos ... los radiadores eléctricos consumen la misma energía ... secos, húmedos, aceite ... los milagros los cuentan los cuentacuentos de la publicidad.
1000 watios de calor aportados ... son 1000 watios de energía consumida.
El tema estético es otra cosa ... por ejemplo los que son de aluminio son más bonitos. Siempre debe incorporar termostato ambiente y programador. Mira las marcas Farho, Haverland ... están bien.
Si lo pones de una potencia baja ... tardará más en calentar y si lo pones de la potencia que toca tardará menos ... pero el consumo sera el mismo para llegar a una temperatura ambiente correcta. Para 10 m2 ... aprox. 1000-1200 watios es suficiente.
Esta opción es la más barata ... pero la que más consume. Otras opciones pueden ser bomba calor mediante aire, pero hace ruido y necesitas colocar una unidad en el exterior ... y otra es (¿qué tipo de calefacción tienes en casa actualmente?) Adaptar esta a la habitación.
Respuesta
Siendo para un bebe, yo optaría por el emisor mod. RKL con fluido térmico digital y programable, con este aparato no hay sensación de ambiente seco.
El modelo es GABARRÓN RKL 8 DE 1000 W el precio seria de
393 €+ iva18% + gastos de envío fuera de la zona centro (madrid/toledo)
Espero haberte servido de ayuda.