Chimenea tipo casete se apaga la llama poco a poco y tiene mucho humo en su interior

Tengo una chimenea tipo casete la instale el invierno pasado y hasta hace poco ha funcionado bien. Ahora se apaga poco a poco y no tiene tiro. Si abres la puerta un poco va muy bien pero saca mucho humo. Es como si se ahoga. Pensé que era que tenia mucho hollin y le puse 2 troncos q venden especiales para quitar hillin pero nada de na sigue sin funcionar.

No se si es que hay que quitar la tapa de su interior cuando pones el tronco y quizas lo hice mas.

Alguien me.

1 Respuesta

Respuesta

Si al principio te ha ido bien y ahora no... es que tienes un problema de obstrución en la tubería, o en el deflector (parte superior interna ) del caset.

Si el problema es desde el principio ... puede ser otra cosa.

Tubería obstruida: Tienes que limpiar, o hacer limpiar los tubos con unos cepillos.

Los leños deshollinadores son de mantenimiento.. a pesar de lo que digan las instrucciones, cuando hay problemas, hay que pasar los cepillos.

Desmonta el deflector de la parte superior y límpialo, puede ser que se halla acumulado hollín en dicho deflector e impida la salida correcta de los humos.

Cuida la leña que metes.

Cuando te han instalado el caset supongo te habrán explicado que hay que meter leños con una humedad inferior al 20%, es decir leña que lleva secando al menos 2 años a cubierto.

Porque sino, los humos van a condensar y obstruir el conducto.

Te habrán dicho que no uses pino.. que el alto contenido en resina obstruye rápidamente el conducto de humos.