Que caldera/calentador para estas necesidads?

Veréis, quiero instalar calefacción por radiadores a gas (convencionales), con lo que tengo que instalar una caldera/calentador nuevo que pueda funcionar correctamente para 9 radiadores con una superficie del piso de 90 metros cuadrados, y también para agua sanitaria caliente (dos baños).

Que fabricante y que potencia veis mas recomendable para estas características que os indico?

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Te basta con una caldera de 25 kW. Si te alcanza el presupuesto, pon una caldera de condensación que, se supone, es más eficiente; pero si no, pon una de "estanca", que gasta más gas pero cuesta mucho menos. Es solo cuestión de gastarse más o menos de primera mano. Y, por ética, no te puedo recomendar ninguna marca, pero sí puedo decirte que todas las que se venden en España, vienen a ser lo mismo.

Muchas gracias por tu respuesta. Otra duda que te quiero comentar es que no se si es una función de la caldera pero me interesa la opción de que salga la agua caliente prácticamente al instante. Como se hace esto? Es una opción de la caldera o de la instalacion?

De la caldera el agua caliente sale al instante. El que pueda tardar más o menos en llegar a los baños depende de la distancia que tenga que recorrer. Esto no puedes evitarlo, salvo poniendo la caldera cerca o haciendo que el recorrido sea lo más corto posible. Si aun no has hecho la instalación de los tubos, no estaría de más que el tubo de agua caliente lo aísles con Armaflex o similar, ni que sea de 1 cm de espesor.