Agua

Mi pregunta es siempre que pongas el aire en frio tiene que caer agua al exterior o según la temperatura que haga puede o no condensar el aire y echar agua al exterior por la unidad condensadora

1 Respuesta

Respuesta
No depende de la temperatura, sino de la humedad relativa del aire. En teoría siempre debería echar algo de agua, en frio la unidad interior y en calor la unidad exterior, pero en ocasiones, si la humedad relativa esta en torno al 50 por ciento, la maquina enfría sin apenas condensar, con lo que el agua se queda en el tubo de condensados si este no tiene buena caída. Cuando la maquina se para, el propio calor ambiente evapora este agua. También hay maquinas con control de condensación que cuando el ambiente esta muy reseco, lo humidifican por si mismas mediante este agua.