¿Qué aparato poner?

Hola.
Vivo en un piso de 75 m2 útiles, con preinstalación de conductos. La fachada da al noreste, con lo cual sólo le da el sol por la mañana temprano, un rato. Está en Sevilla.
¿Cómo puedo calcular la potencia frigorífica que necesito?
¿Qué marcas de aparatos me recomendáis? Me han ofrecido General... ¿es una buena marca? ¿Es mejor Carrier?
¿Podría conseguir algún programa de cálculo de las cargas en internet?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Paco.

1 Respuesta

Respuesta
No te olvides de calificar la respuesta.
Ese tema se llama BALANCE TÉRMICO, que es el calculo que determina todas las variables que inciden en la carga energética o calórica que esta interactuando en una zona.
En la Internet existen cerros de páginas WEB del tema, coloca en cualquier buscador el tema: " BALANCE TÉRMICO " o " CALCULO DE FRIGORÍAS."
Existen varios programas de computación para calcular la potencia frigorífica uno de ellos es el CALMA de la Empresa ROCA.
También hay unos habacos que los puedes conseguir en las empresas que venden aire acondicionado.
Por ultimo tienes un calculo manual estimativo que lo puedes determinar conociendo el largo y el ancho de una habitación considerando como máximo 3 metros de alto.
Para calcular las frigorías solo necesitas conocer los metros cuadrados del lugar que quieres acondicionar.
Por ejemplo.
Para una habitación de 4*4 metros = 16 metros cuadrados necesitas 2.000 frigorias.
La formula quedaria así:
X cantidad de frigorias necesarias = (MTs.2 del lugar que quieres acondicionar * 2.000 frig.) / 16 Mts 2.
El calculo de la POTENCIA ELECTRICA es el siguiente:
POTENCIA ELECTRICA = conociendo la tension electrica en volts y la corriente consumida en amperes = V*I --> Watts = V *I = 735 Watts = 1 HP = 1 tonelada de frigorias = 3.000 frigorias.
Estas cantidades te permiten tener una idea aproximada del mínimo que necesitas.
El CARRY es un equipo a toda prueba y tiene el mejor soporte técnico post venta del mundo y la garantía de repuestos en el tiempo.