Como calcular la cantidad de frigorías

Hola expertos mi consulta es la siguiente: quisiera saber como calcular
La cantidad de frigorías para enfriar distintos ambientes (con fórmulas medianamente sencillas si es posible). Para comprar un acondicionador de aire de acuerdo al lugar especifico donde va a usarse. Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular las frigorías necesitas solo conocer los metros cuadrados que quieres acondicionar.
Por ejemplo. Para una habitación de 4*4 metros = 16 metros cuadrados --> 2.000 frigorias.
Ayudate con la regla matematica de los tres simples es decir;
X frigorias = (MTs.2 del lugar que quieres acondicionar * 2.000 frig.) / 16 Mts 2.