¿Qué consecuencias se derivan de la pérdida de gas y no sellar el ingreso al compresor?

Compre un equipo usado (Fujitsu AoY18RWA ) y quiero saber cuales son las consecuencias de haber perdido el gas y no haber sellado el ingreso al compresor o canerias y si hay que hacerle algún proceso de ¨purga ¨o deshumidificación antes de instalarlo. En segundo lugar puede que tengas el manual de instalación o las tablas de cantidad de gas/vs largo de caneria.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy importante para la confiabilidad y vida útil del sistema que el mismo se encuentre en todo momento con presión positiva para evitar el ingreso de Aire y Humedad desde el ambiente exterior, en este caso es conveniente purgar el sistema con Nitrógeno Seco o en el ultimo de los casos y como algo excepcional con Refrigerante 22 liberándolo a la atmósfera o tratando de recuperarlo con algún sistema para no atacar la Ecología.
Luego seria ideal eliminar la humedad del sistema a través de una bomba de vacío retirando el aire y la humedad a través de este método, no conozco la carga de este sistema pero debería estar entre 1200 y 1800 Gramos de R22 y por cada metro de cañería de interconexión agregar 15 gramos adicionales.