Instalacion de aa

Voy a comprarme un firsline de 2800 con bomba de calor, me han comentado que para instalarlo, si no corto la tubería que viene en el equipo no me hace falta soldar, y para hacer el vacío, abro la válvula y cuando sienta que sale el gas cierro, mi pregunta es si esto es cierto y que pasas debo seguir para la instalación.

1 respuesta

Respuesta
Debe hacer la tirada de tubos y manguera de interconexión entre las dos unidades (interior y exterior), montar la placa y unidad interior en el sitio elegido, cortar y abocardar los tubos de cobre (no olvidar de meter antes las tuercas), apretar las tuercas con su par de apriete, aislar las tuberías, conectar la manguera de interconexión según esquema eléctrico, poner maquina exterior en el sitio elegido, cortar y abocardar tubos de cobre, si va ha hacer vacío, apretar tuercas de aspiración y liquido, si solo va ha barrer la instalación, apreté la tuerca de aspiración y aproxime la de liquido, abra la válvula de servicio de aspiración a tope, apreté la tuerca de liquido, compruebe que no tiene fugas, ponga en marcha y compruebe el funcionamiento de la maquina.
Como habrá comprobado los pasos son diferentes para, hacer vacío y barrer la instalación, para hacer vacío, conecte los manómetros en las tomas y en la bomba de vacío, ponga la bomba en marcha hasta hacer el vacío, cierre los manómetros y abra las válvulas de servicio.